EMPRESA

Durante casi ya un siglo de tradición conservera mantenida por
4 generaciones, continuamos elaborando artesanalmente como se hacia
antaño y utilizando modernas tecnologías de producción y envasado
que garantizan la calidad de nuestras conservas.

HISTORIA

Conservas COSTERA se funda en 1926 en el Natahoyo (Gijón), como una industria familiar (Arrigorriaga y Barrio) de conservas de pescado, escabeches salazones, envasado bajo la marca “La Gloria”, el bonito del norte (en aceite y asalmonado), la anchoa del Cantábrico (en aceite y salazón), y el chicharrón (frito en escabeche, en lata y en barriles de madera).

Tras un pequeño paréntesis durante la guerra civil española, continúa su producción “La Fabriquina” (como fue conocida en la zona), siendo Ventura González quien se encargaría de mantener el buen hacer en conservas de pescado. Durante los años 60 al 2000, serian sus hijos Julio y Alfredo los encargados de continuar la tradición hasta el día de hoy por las nuevas generaciónes.

INSTALACIONES

Conservas Costera ha sabido unir la tradición con la tecnología, siendo una de las primeras fábricas de conserva en Asturias al automatizar las antiguas calderas de carbón por las de inyección de fuel (1964), autoclaves de esterilización automatizados con control de discos (1975), de esterilización sobre presionada para tarros de vidrio (1987), esterilización control f subcero (1995). En el año 2006 se inaugura la nueva planta en el poligono de Somonte III de Sotiello (Gijón)

ELABORACIÓN

EJEMPLO ELABORACIÓN DE BONITO DEL NORTE

RECEPCION:Tras un control organoléptico del pescado, recibido directamente de la lonja en transporte rfrigerado entre hielo a 0ºC. Comprobando su frescura a través de sus agallas, ojos, textura, aroma, brillo de la piel, etc.

LAVADO y COCCIÓN: Rápidamente se procede al descabezado, eviscerado, lavado y cocción del pescado en agua y sal para su posterior elaboracón.

PELADO, EMPACADO y ESTERILIZACIÓN: Tras 24 horas de reposo tras la coccón del bonito, se dispone para ser uno a uno pelado a mano, separando sus lomos y ventrescas. Siguiendo un riguroso control sanitario, minuciosamente es empacado en lata y tarro para una vez cerrados los envases, ser sometidos a esterilización controlada analógica y digitalmente, la cual realizamos de manera suave y durante mas tiempo para garantizar el sabor, jugosidad y nutrientes de nuestras conservas. Controlando APPCC y trazabilidad del producto.

Poligono industrial Somonte III - 33393 - Gijón -Asturias - España

985 321 595 – 985 320 570